CAMBIO DE ARMARIO. TRANSICIÓN CALOR-FRÍOOF1193_DET

 

Ya estamos en pleno otoño y a medida que bajan las temperaturas vamos cambiando las prendas de nuestro armario. Durante toda la estación de otoño nos encontramos en la necesidad de ir cambiando la ropa del armario, hasta que finalmente llega el frío total del invierno y solo hay ropa de abrigo.

Para que esta transición no resulte caótica y desastrosa te proponemos que realices el cambio en los meses de octubre y noviembre, que es cuando se estabiliza un poco la temperatura y tiende a hacer frío. Si realizáramos este cambio en septiembre nos podríamos encontrar con que un día hace un calor tremendo y al siguiente está lloviendo. De todos modos, aconsejamos que guardes siempre alguna prenda de calor por si llega de repente una ola de calor.

Donation box isolated on white

Donation box isolated on white

LO QUE NO SE USA. Todos tendemos a acumular ropa que no nos ponemos en nuestro armario. El cambio de estación puede ser una buena oportunidad de quitar todo aquello que no se usa y ocupa espacio. Tira la ropa que nunca más te pondrás, o mejor aún, dónala.

 

FASE DE LIMPIEZA. Saca todo del armario y límpialo. Aunque tengas prendas que utilizas todo el año es mejor sacarlo todo, de este modo puedes reorganizar el espacio y aprovecharlo al máximo.ambientador de armario Además de vez en cuando hay que pasarle un trapito al interior del armario, puedes perfumarlo para que tus prendas huelan siempre bien.

 

EL CUIDADO DE LA ROPAcaja perchero. No siempre es necesario, pero es recomendable planchar toda la ropa que vas a guardar para que el año que viene, cuando la vuelvas a sacar, esté en buenas condiciones. Si guardas la ropa limpia y planchada evitas que polillas y otros bichos se adueñen de ella.

 

FASE DE EMPAQUETADO. Toda la ropa que quieras guardar hay que protegerla del polvo y la suciedad. Por ello te recomendamos que utilices cajas y/o bolsas cerradas al vacío. De este modo, aparte de proteger la ropa, la almacenas de una manera más fácil y adecuada. Para la ropa de percha puedes improvisar una “caja armario” para guardarla colgada y evitar en la medida de lo posible el arrugado.

 

ACCESORIOS DE ARMARIO IMPRESCINDIBLES.cambio de armario

Hay ciertos complementos para el armario que facilitan la organización, tales como los zapateros, camiseros, separadores, etc. Tener este tipo de accesorios te hará la transición calor-frío más fácil, además sabrás dónde están las cosas siempre.

 

accesorios 1FASE DE NUEVA INCORPORACIÓN. Existen varios sistemas para organizar la ropa: por prendas o por conjuntos. La distribución por prendas consiste en agrupar la ropa por grupos de una familia, por ejemplo todos los pantalones vaqueros en una misma balda. Por conjuntos implica colgar en una misma percha un pantalón con una camisa y una americana que combine. En la primera opción necesitaremos más baldas y menos perchas, y en la segunda lo contrario. La opción de los conjuntos puede pareceres más laboriosa pero luego nos facilita el día a día.

 

 

OTROS MUEBLES DE ALMACENAMIENTO DE ROPA. Como la ropa de invierno ocupa bastante más que la de verano necesitaremos o más armarios u otros muebles que sean complementarios a los armarios. Cómodas, mesitas de noche o canapés cama con canapepueden ser grandes aliados en este sentido. También puedes incorporar junto al armario un práctico organizador para dejar el abrigo, las botas, el bolso, la bufanda, y otros complementos.